1.809.770.8953 contact@rinconesdemipais.com
1.809.770.8953 contact@rinconesdemipais.com

Rincones y Sabores de Santo Domingo

0
Precio
Desde$35$17
Formulario de reserva
Consultar
Nombre Completo*
Dirección de Correo Electrónico*
Escribe tu consulta*
* Acepto los Términos y Condiciones y la Política de privacidad .
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

Reserva aquí

Guardar en la lista de deseos

Adding item to wishlist requires an account

265

Por qué reservar con nosotros?

  • Ahorras tiempo y esfuerzo
  • Calidad y Servicio
  • Excursiones y Experiencias auténticas
  • Conocimiento Local

¿Tienes preguntas?

No dudes en llamarnos, es solo una llamada local. Somos un equipo experto y estamos mas que encantados de hablar contigo.

1.809.770.8953

info@rinconesdemipais.com

  • 3 horas
  • Edad: 6+
  • Todo el año
  • Max: 12 pax
  • Encuentro: Zona Colonial
  • Dificultad: Baja
  • Accesible: Si
  • Choque Cultural: Bajo

Conoce la ciudad colonial y su entorno al desnudo en un maravilloso recorrido que te sumergirá en un túnel del tiempo desde lo colonial a lo actual. Encuentra el lado rural de nuestra ciudad amurallada donde la vida transcurre como en otros tiempos. Sabores locales con influencias de las migraciones, españolas, italiana, árabe, haitiana y china. Maravillate en el mercado donde compra la comunidad, y sus tradiciones ancestrales inherentes, disfruta de algunos de los deliciosos dulces con recetas de la abuela, y luego termina el día con una cerveza  helada como le gusta al dominicano.

RESUMEN DEL TOUR

Conoce la verdadera zona colonial pasando un día explorando su rincones que atesoran grandes atractivos culturales, descubriendo este Santo Domingo que aman los que viven aquí. Sumérgete en la rica historia que comienza desde antes de la colonia, la independencia hasta la vida cotidiana actual de la ciudad, visita los mercados donde compra la comunidad, disfruta de algunos de los dulces con recetas de la abuela.

Puntos destacados del recorrido
  • Descubre el Santo Domingo rural dentro de la ciudad a través de los ojos de guía local.
  • Explora los muchos rincones escondidos que solo conocen los lugareños y escucha esas historias legendarias de piratas, amor y libertad.
  • Explora el bullicioso mercado y conoce las diversas frutas y verduras que forman parte de la rica dieta dominicana.
  • Aprende cómo las influencias españolas, árabes, chinas y haitianas han dado forma a Santo Domingo.
  • Prueba las delicias típicas dominicanas y refréscate con una cerveza fría como todo un dominicano.
Inclusiones del tour

Incluye

  • Guía local
  • Una botella de agua
  • Un pastelito o quipe
  • Degustación de fruta de temporada
  • Degustación de dulces locales
  • Pan al vapor chino
  • Cerveza compartida

No incluye

  • Alimentos y Bebidas adicionales
  • Souvenirs y compras personales
  • Gastos personales
  • Propinas para su guía
Tour disponible desde:
LocalidadSalidaReserva
Santo Domingo9:00 a.m.Conoce Más
¿Otras localidades?Contactanos
Tour disponible desde:
LocalidadReserva
Santo DomingoConoce Más
¿Otras localidades?Contactanos
¡Qué esperar!

ITINERARIO

El recorrido inicia en el Parque Pellerano iniciamos seguido en materia explicando el origen de la ciudad colonial, el por qué se seleccionó este lugar, el por qué la ciudad amurallada y la importancia del diseño de la misma en la actualidad. Vamos caminando explicando la arquitectura local las influencias arquitectónicas a través del tiempo y la actualidad, la cotidianidad y la escena artística de los diferentes centros de teatro, museos, galerías de arte.

Con los sonidos y colores de nuestro entorno hacemos la primera parada gastronómica, aquí explicaremos los diferentes platos tradicionales de la comida dominicana y sus orígenes; adaptaciones de platos traídos por los inmigrantes españoles, árabes e italianos. Aquí degustarás pastelitos, quipes o empanada dominicana.

En el trayecto vamos conociendo el vecindario, la cultura de los salones de belleza, la particularidad de los colmados y su importancia social en el barrio. Proseguimos conociendo de primera mano los lugares donde se gestó la  Independencia Nacional honor a los héroes trinitarios, independentistas y  restauradores, terminando conociendo el Altar de la Patria.

Próxima parada en el callejón de los limpiabotas y fruteros. Aquí degustarán las frutas de temporada con las explicaciones de los mismos vendedores. Descubrimos la Avenida Mella conociendo la estación de bomberos, las diferentes tiendas de inmigrantes españoles y árabes, El Pequeño Haití, llegando hasta el mercado de frutas y vegetales. En el mercado explicamos los diferentes vegetales, verduras y condimentos que dan el sabor original dominicano.

Visitamos la parte de la farmacopea, donde aprenderás sobre las plantas medicinales utilizadas en la medicina tradicional, así como también te empaparás de los elementos utilizados en la religiosidad popular sincrética africana, española y aborigen que conforman el vudú dominicano. Santos, piedra de rayo, bebedizos, raíces, muñecos, etc.

Visitaremos una tienda de artesanía local, donde aprenderás los diferentes usos de la cestería tradicional, los utensilios de la cocina rural, los instrumentos musicales tradicionales para el merengue, bachata y palos y atabales de la música afrodescendiente.

Entraremos al mágico Mercado Modelo de artesanías, donde te maravillaras con la variada oferta de artesanía local y tendrás un tiempecito de compras.

Entramos a la dulcería tradicional, donde degustaremos variados dulces amados por los locales. Conconetes, dulces de maní, de coco, de batata, así también nos refrescamos con un jugo de fruta local. Los más atrevidos podrán degustar el mabí de descendencia indígena, que  un gusto especial.

Proseguimos en visita al Barrio Chino, conoceremos esta zona de trabajadores inmigrantes que mantienen su cultura. Aquí visitaremos una panadería tradicional y degustaremos algunas de sus delicias orientales. Admiramos los murales chinos, y los murales urbanos de la zona. Entramos por el callejón  a la villa de San Antón, observando la vida local placentera, de los jugadores del equipo local de domino. Admiraremos la Ermita , la plaza de la Villa, las casitas tradicionales de madera, y la imponente vista de las ruinas del Monasterio de San Francisco.

Caminamos rumbo a la calle Arzobispo Meriño y entre pequeñas calles poco transitadas arribamos a la Isabel La Católica para refrescarnos en el Colmado terminando el recorrido con una cerveza local bien fría.

Al final del recorrido tendrás tiempo para poder seguir recorriendo la Ciudad Colonial y poder adquirir regalos en las tiendas locales, disfrutar, sin prisas, de la belleza de las mezclas arquitectónicas o culturales de este encantador lugar.

PUNTO DE ENCUENTRO

Este recorrido parte del Parque Pellerano Alfau (Parque Rosado) en la esquina de la calle Isabel La Católica con la calle Arzobispo Portes, ciudad colonial. Véalo en Google Maps

 

 

INFORMACION ADICIONAL

Vestimenta sugerida: Por favor traiga sombrero o gorra, protector solar, gafas de sol, ropa fresca.

Confirmación de la reserva: Si tienes tu comprobante, tu reserva está confirmada. Te veremos en tu hotel a la hora de recogida acordada. Verifica por favor que los detalles de tu hotel estén correctos en el comprobante. Si tus datos no están correctos, es muy importante que nos envíes un correo electrónico para confirmar el lugar correcto de recogida utilizando nuestra información de contacto en el comprobante. Si prefieres, también puedes llamarnos por teléfono durante el horario comercial. Si haz hecho tu reserva de última hora, debes llamar a nuestro número de línea directa local para verificar la disponibilidad.

Política de niños: Este es un recorrido amigable para los niños. Los niños entre las edades de 6 y 11 inclusive están permitidos en este recorrido a la tarifa indicada anteriormente. Seleccione «niño» arriba al hacer la reserva. Los niños menores de 6 años pueden unirse a este recorrido de forma gratuita. Al momento de la reserva, infórmenos si traerá un niño menor de 6 años. Puede hacerlo en el cuadro de solicitud especial en la página de pago.

POLITICA DE CANCELACION

Para obtener un reembolso completo, cancele al menos 24 horas antes de la fecha de inicio de la experiencia. Esta experiencia requiere buen tiempo. Si se cancela debido al mal tiempo, se le ofrecerá una fecha diferente o un reembolso completo. Obtenga más información sobre cancelaciones.

error: ¡El contenido está protegido!