1.809.770.8953 contact@rinconesdemipais.com
1.809.770.8953 contact@rinconesdemipais.com

Términos y condiciones

Estos términos y condiciones contienen obligaciones legales y le recomendamos que los lea detenidamente. A menos que se indique lo contrario, para cualquier compra realizada a través de rinconesdemipais.com, nuestros distribuidores y nuestros afiliados estarán sujetos a estos mismos términos y condiciones.

1. Nuestro Contrato

Todas las reservas se realizan con Rincones de Mi País (nosotros). Al hacer una reserva, se considera que el viajero (usted) ha aceptado estos términos y condiciones en nombre de todas las personas incluidas en la reserva. Los servicios que se proporcionarán son los que figuran en la factura de confirmación de la reserva. Ninguna alteración o modificación a estos términos y condiciones tiene validez a menos que se hagan por escrito y bajo la autoridad y consentimiento de Rincones de Mi País.

2. Precios y Pagos

2.1 Precios

  • Precios: Los precios se muestran en dólares estadounidenses
  • Cambios de precios: Los precios que aparecen en el sitio web son las tarifas actuales y pueden cambiar sin previo aviso. Una vez que un viajero ha reservado, no se le exigirá al viajero que pague ninguna diferencia en caso de un aumento de precio. Por la misma razón Rincones de Mi País no reembolsará el saldo de ninguna reducción de precio en caso que la hubiere.
  • Tarifa para niños: Nuestras tarifas para niños se aplican en el momento del recorrido, no en el momento de la reserva. Debe disponer de un comprobante de la edad  niño para verificación el día de la actividad. Si se detecta que un viajero no califica para la tarifa de niño (en caso de que exista tarifa para niño en la actividad), se le solicitará al viajero que proporcione el saldo de la diferencia entre la tarifa de adulto y la tarifa de niño para el recorrido antes de que se le permita comenzar el mismo.
  • Por persona: Todos los precios indicados son por participante, a menos que se indique lo contrario.
  • Inclusiones: Los precios incluyen todas las inclusiones tal como se indica en la descripción de la actividad en rinconesdemipais.com
  • Exclusiones: Los precios no incluyen:
  1. Propinas y gratuidades: Si está satisfecho con los servicios prestados por sus guías y conductores locales, una propina, aunque no obligatoria, es adecuada y bien agradecida. Aunque puede que esto no sea habitual para usted, es de gran importancia para las personas que lo cuidarán durante sus viajes, inspira un servicio excelente y es una característica arraigada de la industria del turismo en muchos países así como también en estilo de viajes de Rincones de Mi País. Tenga esto en cuenta cuando haga un presupuesto para sus gastos adicionales en su recorrido.
  2. Artículos de naturaleza personal: Pueden incluir refrigerios, comidas y bebidas que no se describen como una inclusión en la sección de inclusiones de la descripción del tour.
  3. Equipaje y seguro personal: Se recomienda encarecidamente que cada viajero obtenga un seguro adecuado para sus viajes, incluidos los productos Rincones de Mi País que haya reservado.
  4. Impuestos y tarifas locales: A menos que se indique lo contrario, el precio no incluye ningún impuesto o tarifa local, incluida la salida al extranjero, seguridad, cargos portuarios, tarifas de parque, aduanas, inmigración, agricultura, cargos de instalaciones de pasajeros o impuestos de transporte internacional.

2.2 Pago

a) Tarjetas de crédito: Rincones de Mi País acepta las siguientes tarjetas de crédito para el pago:

  • Visa
  • Mastercard
  • American Express

b) Tarifa de servicio de tarjeta de crédito: Rincones de Mi País no cobra a los viajeros una tarifa de servicio por pagos con tarjeta de crédito; Es sabido que algunos bancos cobran a sus clientes una pequeña tarifa por lo que ven como una transacción internacional. Verifique con su banco antes de la compra si esto afectará su pago.

c) Paypal:  Rincones de Mi País acepta el pago.

d) Pago adeudado: Con excepción de  los Tours Privados, se requiere el pago completo al momento de la reserva. El pago pospuesto de los tours privados se debe a la confirmación y disponibilidad del itinerario del tour.

3. Cancelaciones, no presentaciones y modificaciones de las reservas

3.1 Cancelaciones por el viajero

a) Cargos por cancelación: Se pueden aplicar cargos por cancelación a cualquier cancelación por parte del viajero de un servicio proporcionado por Rincones de Mi País. A menos que se especifique lo contrario, la política de cancelación es la siguiente:

  1. Las cancelaciones hechas con más de 48 horas de antelación a la actividad reciben un reembolso completo;
  2. Las cancelaciones hechas 48 horas o menos  de antelación a la actividad requieren que el viajero pague el recorrido en su totalidad, y no se emitirá ningún reembolso.

b) Porciones no utilizadas de los recorridos: No se proporcionará reembolso por ninguna parte no realizada de un recorrido, incluido en esto el recorrido completo, en caso de que un viajero no comience desde el punto de inicio designado del recorrido.

3.2 Cancelaciones por Rincones por Mi País

Podemos cancelar una actividad en cualquier momento antes del inicio o salida si, debido al terrorismo, desastres naturales, inestabilidad política u otros eventos externos, no es viable para nosotros operar el itinerario planeado. Si cancelamos su recorrido, se puede transferir el monto pagado a una fecha de salida posterior o, alternativamente, recibir un reembolso completo. En circunstancias en las que la cancelación se deba a eventos externos fuera de nuestro control razonable, los reembolsos serán menos los costos irrecuperables. No somos responsables de ningún gasto incidental en el que pueda haber incurrido como resultado de su reserva, incluidos, entre otros, transporte terrestre, visas, vacunas, seguro de viaje o vuelos no reembolsables.

3.3 Modificaciones a las reservas por el viajero

a) Si un viajero desea modificar una reserva existente, la reserva original debe cancelarse y se debe realizar una nueva reserva. Los precios que se aplican a la nueva reserva serán el precio en el momento en que se realiza la nueva reserva. Se pueden aplicar cargos de cancelación (consulte 3.1 Cancelaciones realizadas por el viajero).

3.4 Modificaciones a itinerarios por Rincones de Mi País

Si bien nos esforzamos por operar todos los recorridos como se describe, nos reservamos el derecho de cambiar el itinerario del recorrido. El itinerario provisto para cada producto Rincones de Mi País es representativo de las actividades planificadas; sin embargo, la ruta, los servicios, las paradas y los modos de transporte pueden estar sujetos a cambios sin previo aviso debido a circunstancias o eventos locales. Si realizamos un cambio importante antes de la salida, le informaremos lo antes posible. Nos reservamos el derecho de cambiar un itinerario después de la salida debido a circunstancias locales o eventos fuera de nuestro control.

4. Confirmación y comprobantes

a) Confirmación: al recibir el pago completo, Rincones de Mi País emitirá un comprobante por correo electrónico para el recorrido reservado.

b) Comprobante: el viajero principal debe presentar el cupón original emitido por Rincones de Mi País al comienzo del recorrido. Rincones de Mi País se reserva el derecho de rechazar el servicio a cualquier viajero que no pueda proporcionar su cupón a su guía al comienzo del recorrido.

5. Tu reservación con Rincones de Mi País

5.1 Confirmación del viajero

Recomendamos que el participante principal se comunique con el socio local de Rincones de Mi País 24 horas antes del inicio de su recorrido para confirmar la salida del recorrido. La información de contacto del socio local está disponible en el comprobante proporcionado.

5.2 Puntualidad

Los participantes deben cumplir con la hora de inicio establecida en la información del producto incluida en su reservación. Comenzamos a tiempo, por lo tanto,  este listo con suficiente tiempo para estar en el punto de inicio antes de su hora de inicio oficial en su reservación. Si sabe que va a llegar tarde, contáctenos en el número de teléfono que figura en su reservación y haremos todo lo posible para ayudarlo a ponerse al día. Si un viajero no llega a tiempo y no tuvo ningún contacto, Rincones de Mi País y el socio local de Rincones de Mi País lo considerarán como un «no show» y el recorrido comenzará sin ellos y no se proporcionará ningún reembolso. Los siguientes puntos de inicio se detallan en la información del recorrido y en el comprobante de confirmación:

  1. Punto de Recogida: Si se incluye una recogida en el recorrido, las horas en que se proporcionará el servicio se enumeran en la información del producto y en el comprobante (por ejemplo, de 8.30 a 9.00 a.m.). El viajero debe esperar en el vestíbulo de su punto de recogida durante los horarios de recogida designados.
  2. Punto de encuentro: si se establece un punto de encuentro para el recorrido, se establecerá una hora como hora de inicio (por ejemplo, 8:30 a.m.). El viajero debe estar esperando en el punto de inicio designado a la hora de inicio designada. Se recomienda que llegue al menos 10 minutos antes del inicio del recorrido.

5.3 Su responsabilidad

La persona que realiza la reserva es responsable de sus propias acciones y de las de sus acompañantes. Si Rincones de Mi País o el Socio local de Rincones de Mi País lo consideran a usted o las acciones de su grupo como un peligro para otros viajeros o nuestro personal, las cuales interfieren con el disfrute del viaje de otros clientes, o por mostrar un comportamiento ofensivo para las comunidades y culturas locales, Rincones de Mi País y el socio local de Rincones de Mi País se reservan el derecho de inmediatamente separarlo del recorrido de manera efectiva y no se le proporcionará ningún reembolso. Debe cumplir en todo momento con las leyes, aduanas, cambio de divisas y regulaciones de drogas de del país, y también acepta viajar de acuerdo con nuestras políticas de viajes responsables.

5.4 Aceptación del riesgo

Usted reconoce que su recorrido puede implicar un cierto riesgo personal. Puede estar visitando lugares donde los atributos políticos, culturales y geográficos presentan peligros y desafíos físicos mayores que los presentes en su vida diaria. Utilizamos información de los instituciones del estado así como informaciones de nuestros propios contactos para evaluar si una actividad de Rincones de Mi País debería realizarse. Sin embargo, también es su responsabilidad familiarizarse con toda la información relevante posible sobre su viaje. Usted reconoce que su decisión de viajar se toma a la luz de la consideración de esta información y acepta que conoce los riesgos personales que conlleva dicho viaje.

6. Exactitud de la información

El viajero principal es responsable de proporcionar información precisa durante el proceso de reserva. Rincones de Mi País se reserva el derecho de cancelar cualquier reserva si se proporciona información inexacta. Información requerida  (no exclusiva):

  1. Nombre (s) del viajero
  2. Detalles del hotel (recogida) si lo conlleva
  3. Dirección de correo electrónico

7. Requisitos de edad y salud

a) Requisitos de edad: Todos los viajeros menores de 18 años deben estar acompañados por un tutor legal, o en lugar de un tutor legal, por una escolta mayor de 18 años, designada por su tutor legal. El tutor legal o su designado será responsable del viajero menor de 18 años. Si bien muchos de nuestros tours permiten todas las edades, los requisitos de edad mínima pueden variar con los tours. Consulte la descripción del recorrido en rinconesdemipais.com para verificar si un recorrido es apto para niños. Para los recorridos que incluyan bebidas alcohólicas, se puede requerir que los viajeros muestren prueba de la mayoría de edad.

b) Requisitos de salud: Algunos de nuestros viajes pueden ser físicamente exigentes y los viajeros deben asegurarse de estar en condiciones adecuadas que les permitan participar. Rincones de Mi País puede proporcionar detalles sobre los requisitos de salud obligatorios; sin embargo, no somos expertos médicos. Es  de su responsabilidad asegurarse que esté físicamente en forma para participar en la actividad. Todos nuestros recorridos especifican una calificación física, que se utilizará como guía para evaluar si un recorrido es apropiado para su nivel de condición física.

8. Seguro de Viaje

Recomendamos que todos los viajeros que realizan una actividad de Rincones de Mi País tengan un seguro de viaje válido e integral. Ni Rincones de Mi País ni el Socio de Rincones de Mi País pueden ser considerados responsables de cualquier responsabilidad, gasto o pérdida en que incurra como resultado de un seguro insuficiente o la falta de éste. Recomendamos encarecidamente que al momento de la reserva se compre una póliza de seguro de viaje integral.

9. Pasaportes y Visas

A menos que viajen en el país, los viajeros deben llevar un pasaporte válido y haber obtenido las visas apropiadas cuando viajen con Rincones de Mi País o sus socios locales. Asegúrese de que su pasaporte tenga validez 6 meses más allá de la duración del viaje. Es responsabilidad del viajero asegurarse de que posee las visas correctas para sus vacaciones. Rincones de Mi País y los socios locales de Rincones de Mi País no pueden aceptar responsabilidad si se le niega la entrada a un país porque no tiene la documentación correcta de la visa.

10. Quejas

Si tiene una queja sobre su  actividad Rincones de Mi País, le instamos a que lo informe de primera intención con el socio local de Rincones de Mi País. En caso de que desee contactar las oficinas principales, comuníquese con Rincones de Mi País por escrito dentro de los 30 días del viaje. Las quejas recibidas fuera de este plazo no serán consideradas.

11. Fotos y marketing

Usted acepta que usemos imágenes suyas tomadas durante el recorrido con fines publicitarios y promocionales en cualquier medio que elijamos. Usted nos otorga una licencia perpetua, libre de regalías eirrevocable en todo el mundo para usar dichas imágenes con fines publicitarios y promocionales.

12. Términos de Uso

a) Al utilizar rinconesdemipais.com, o los distribuidores y / o afiliados de Rincones de Mi País, el viajero acepta estar sujeto a las condiciones descritas en estos términos y condiciones.

b) Al comprometerse con Rincones de Mi País, el viajero acepta hacerlo solo con fines legales.

c) Al comprometerse con Rincones de Mi País, el viajero acepta hacerlo para fines personales y no para su propio beneficio comercial personal. Tampoco requerirá ni proporcionará solicitudes o información fraudulenta a Rincones de Mi País o al socio local de Rincones de Mi País.

13. Política de Privacidad

Cualquier información personal que recopilemos sobre usted puede usarse para cualquier propósito asociado con la operación de sus actividades en Rincones de Mi País, así como también para enviarle material de marketing en relación con nuestros eventos y ofertas especiales. La información puede divulgarse a nuestros agentes, proveedores de servicios u otros proveedores para permitirnos operar su actividad. De lo contrario, trataremos sus datos de acuerdo con nuestra política de privacidad (disponible para ver en la Política de privacidad).

14. Renuncias y limitaciones de responsabilidad

a) Rincones de Mi País, los socios de Rincones de Mi País, los afiliados y los distribuidores no se hacen responsables por lesiones, daños, pérdidas, accidentes, demoras o irregularidades, obligaciones o gastos a personas o bienes.

b) Rincones de Mi País, los socios de Rincones de Mi País, los afiliados y los distribuidores no se hacen responsables de ninguna enfermedad, acto delictivo, disputas laborales, acciones gubernamentales, actos de guerra y / o terrorismo, condiciones climáticas, defectos en cualquier vehículo de transporte, o por cualquier desgracia o siniestro o cualquier otra causa fuera de su control.

c) Rincones de Mi País provee información la cual es según nuestro mejor conocimiento correcta; sin embargo, no garantiza que el contenido y la información proporcionados en rinconesdemipais.com o a través de cualquiera de nuestros sitios afiliados, o a través de distribuidores, no pueda contener algún error. Rincones de Mi País no garantiza que la funcionalidad de los sitios web de estos se mantenga de forma ininterrumpida o sin error.

d) Rincones de Mi País no aceptará responsabilidad u obligación por cualquier viajero que contravenga cualquier ley o regulación de República Dominicana o cualquier país visitado con nuestros itinerarios.

e) Este acuerdo se rige por las leyes de República Dominicana.

15. Indemnización

Usted acepta defender e indemnizar a Rincones de Mi País, a todos los socios locales de Rincones de Mi País, a nuestros afiliados y distribuidores, y a cualquiera de sus funcionarios, directores, empleados y agentes por cualquier reclamo, causas de acción, demandas, recuperaciones, pérdidas , daños, multas, sanciones u otros costos o gastos de cualquier tipo o naturaleza, incluidos, entre otros, honorarios legales y contables razonables presentados por terceros como resultado de:

a) Su incumplimiento de este acuerdo o de los documentos a los que se hace referencia en este acuerdo;

b) su violación de cualquier ley o los derechos de un tercero; y / o

c) su uso de este sitio web o de cualquiera de los sitios web afiliados a Rincones de Mi País.

16. Divisibilidad

En el caso de que cualquier término o condición aquí contenida sea inaplicable o nulo por cumplimiento de la ley o por estar en contra de la política pública o por cualquier otra razón, dicho término o condición se considerará separado de este contrato o enmendado en consecuencia solo a tal medida necesaria para permitir que todos los términos y condiciones restantes sobrevivan y continúen como vinculantes.

17. Dirección Registrada

Santo Domingo. República Dominicana 

18. Actualización de términos y condiciones

Rincones de Mi País se reserva el derecho de actualizar y / o modificar estos términos y condiciones en cualquier momento. Los últimos términos y condiciones siempre se pueden encontrar en el sitio web  rinconesdemipais.com y reemplazarán cualquier versión anterior.

error: ¡El contenido está protegido!