1.809.770.8953 contact@rinconesdemipais.com
1.809.770.8953 contact@rinconesdemipais.com

Preguntas frecuentes

FAQ’S

Viajar es una de esas cosas que, naturalmente, da lugar a consultas, inquietudes y dudas, por lo que estamos aquí para tranquilizarlo. ¿Qué viaje es el adecuado para mí? ¿Qué hago con las visas? ¿Cuánto le doy de propina? Para preguntas frecuentes y de otro tipo, este es el lugar.

Estilo de Viaje

¿Qué estilo de viaje es el adecuado para mí?
Nuestros estilos de viaje cubren toda una gama de experiencias de viaje. Para saber cuál es el suyo , use la página de búsqueda y filtre con las diferentes opciones. Cada uno de nuestros tours y experiencias tiene  también la calificación física .

¿Los viajes son físicamente exigentes?

¿Quiere acostarse en una hamaca y no moverse hasta la hora del cóctel? Tenemos un viaje para eso. ¿Quieres encender la ladera de la montaña a gran altitud? También tenemos un viaje para eso. Para determinar qué tipo de viaje se adapta mejor a usted, cada uno de nuestros viajes viene con una Calificación física para hacerle saber cuán físicamente exigente es … o no lo es.

Viajando con niños

¿Rincones tiene viajes familiares?
RDMP ofrece una amplia gama de aventuras familiares en todo el país. La edad mínima (para viajes familiares) varía según el destino, y Rincones ha establecido edades mínimas para garantizar que las actividades incluidas se adapten a cada rango de edad. Además, notará que algunos de los destinos más aventureros tienen una edad mínima más alta.

Viajando en grupo

¿Quiénes son los viajeros RDMP?
Las aventuras de RDMP son para viajeros que desean andar fuera de lo común. Ya sea que viaje solo, con un grupo de amigos o tenga entre 18 y 70 años, existe una aventura RDMP que se adapta a sus intereses y nivel de comodidad. Cada aventura RDMP tiene una clasificación física y cultural para ayudarlo a decidir si el viaje es adecuado para usted. No se requieren habilidades especiales para la mayoría de las aventuras, solo un sentido de aventura y una curiosidad por el mundo. Incluso en nuestras aventuras de campamento no se requiere experiencia previa; Nuestras carpas son fáciles de instalar, incluso para los que acampan por primera vez.

¿Cuántas personas habrá en mi viaje?
Las cosas buenas vienen en paquetes pequeños, por eso mantenemos bajos los tamaños de nuestros grupos. Esto significa que somos lo suficientemente pequeños como para seguir siendo flexibles a medida que avanzamos por las comunidades sin intimidar a los lugareños. En la mayoría de nuestros viajes, serás parte de un grupo íntimo de 12-16 personas, aunque el tamaño de nuestros grupos es en promedio de 10 personas. Los tamaños de grupo se muestran en la página de resumen de cada viaje en nuestro sitio web.

¿Hay restricciones de edad en sus viajes?
Para la mayoría de nuestros viajes, la edad mínima es de 15 años. Un adulto debe acompañar a todos los niños menores de 18 años. Los niños más pequeños pueden unirse a nosotros en nuestros viajes familiares y aventuras cortas, pero verifique en cada viaje la edad mínima, que se encuentra en la página de resumen del viaje en el sitio web. La mayoría de nuestros viajes no tienen un límite de edad máxima, pero se requiere un formulario de autoevaluación para todos los pasajeros de 70 años o más.

¿Quién será el líder de mi grupo?
Si bien no podemos decirte quién es tu líder antes de la partida, podemos decirte que serán increíbles. Nuestros líderes son expertos en sus regiones, algunos porque han estado viajando allí durante años, otros porque son locales de la región y no pueden esperar para mostrarle el lugar. En viajes más largos, o en aquellos que viajan a través de más de un país, puede cambiar a los líderes a mitad de camino, pero esto solo significa el doble de asombro.

¿Puedo hacer parte del viaje?
Aunque no se le reembolsará ninguna parte del viaje que no se haya utilizado, si nos avisas antes de viajar que llegarás tarde o necesitas irte antes de que finalice el viaje, notificaremos a nuestro equipo en el terreno para que se adapte mejor a tus necesidades.

¿Puedo hacer algún cambio en el itinerario de mi viaje grupal, ya sea antes o durante el viaje?
Asegúrese de estar satisfecho con su itinerario de viaje grupal antes de reservar porque no podemos cambiarlos para viajeros individuales. Sin embargo, si usted y un grupo de amigos, colegas o incluso su escuela desean su propio itinerario diseñado personalmente, póngase en contacto con nuestros talentosos especialistas en Grupos Privados; pueden personalizar un itinerario sólo para usted.

¿Puedo agregar una noche extra al comienzo o al final de mi viaje grupal, ya sea antes o durante el viaje?
Claro que puedes. Solo pregunte a su especialista de viajes al momento de la reserva.

Alimentos, bebidas y requerimientos dietéticos.

Tengo requisitos dietéticos especiales, ¿pueden ayudarme?
Haremos todo lo posible para satisfacer todos los requisitos dietéticos, pero en algunos lugares apartados puede ser muy difícil garantizarlo. Le informaremos si hay lugares en su itinerario donde este es el caso. Háganos saber en el momento de la reserva cualquier requerimiento de alimentos o alergias y le pasaremos la información a su líder. También es una buena idea llevar una tarjeta con sus requisitos dietéticos escritos en el idioma local para las ocasiones en que come fuera del grupo.

¿Cómo será la comida en mi viaje?
La comida es una de las partes más emocionantes de los viajes. A menudo te enfrentarás a lo nuevo, interesante y francamente extraño del mundo culinario, pero nos gusta pensar que es una aventura para todos los sentidos. Nuestros itinerarios flexibles a menudo le permiten comer con el grupo o pedir  por su cuenta algo extra, lo que significa que puede comer para satisfacer cualquier presupuesto o deseo.

¿Puedo beber el agua en los lugares que visito?
En algunos destinos puede no ser sabio beber el agua local. Para obtener más detalles, puede preguntarle a su guía turístico o traer su propia botella para rellenarla con agua potable provista por nosotros.

Seguro de Viajes

¿Necesito un seguro de viaje?
Si está planeando unas vacaciones y sucede lo inesperado, la cobertura del seguro de viaje podría protegerlo de los altos costos y las facturas médicas. Nadie quiere pensar en accidentes o incidentes mientras están de vacaciones, pero si sucede lo peor, la póliza correcta puede ser indispensable.

¿Qué debe cubrir mi póliza?
Como mínimo, su seguro de viaje debe ser «integral» y proporcionar cobertura contra accidentes personales, muerte, gastos médicos, repatriación de emergencia y responsabilidad personal, con una cobertura mínima de US $ 200,000. También recomendamos encarecidamente que cubra la cancelación, reducción y pérdida de equipaje y efectos personales.

República Dominicana - Información de visado

¿Cómo consigo información sobre los requisitos de visa de República Dominicana?
Siempre recomendamos que los pasajeros consulten con su embajada local ya que las reglas de la visa pueden cambiar sin previo aviso. Los sitios web de la embajada en su país de origen siempre tendrán información sobre los requisitos, los costos de la visa y proporcionarán los formularios requeridos. Si no se siente cómodo con el proceso de la visa, puede visitar a un agente de viajes que puede organizarlo por usted a un costo.

¿Cómo consigo mi visa?
Comuníquese con la embajada local correspondiente o visite a un agente de viajes para tramitar su / s visa / s.

¿Ayudan con visas?
Rincones de Mi País no puede ayudarle en la solicitud real de visas, pero usted puede hacerlo a través de la embajada o con el apoyo de un agente de viajes.

Seguridad e información médica.

¿Qué tan seguras estarán mis pertenencias durante el viaje?
Si bien tomamos todas las precauciones posibles para asegurarnos de que sus pertenencias estén seguras, estamos viajando a algunos destinos emocionantes que a veces albergan a ladrones bastante hábiles. El seguro de viaje es imprescindible y una bolsa con cerradura o cinturón de dinero siempre será de ayuda.

¿Cuál es la mejor manera de llevar dinero?
Recomendamos tener acceso a dinero de una variedad de fuentes: efectivo y tarjetas se usan comúnmente.

¿Habrá refrigeración disponible para medicamentos? p.ej. Insulina
No se puede garantizar la disponibilidad de refrigeración. Como regla general, muchos de nuestros hoteles de la ciudad brindan acceso a refrigeradores pequeños; sin embargo, fuera de esto, especialmente al caminar o en entornos de alojamiento familiar, no puede confiar en el acceso a la refrigeración. Asegúrese de informar a RDMP si viaja con medicamentos que requieren refrigeración.

¿Cuáles son los requisitos médicos y de vacunación?
Los requisitos médicos y de vacunación difieren entre las naciones y, como no somos médicos, desafortunadamente no podemos asesorarle sobre este tema. Consulte a su médico de cabecera o médico de viaje local para obtener detalles y consejos sobre los requisitos de vacunación actuales.

¿Tengo más de 60 años, ¿necesito un certificado médico?
RDMP no requiere un certificado médico para los viajeros mayores de 60 años. Sin embargo, si tiene más de 70 años, debe completar un Formulario de autoevaluación al reservar su viaje.

¿Qué sucede si me enfermo o me lesiono en el viaje y no puedo continuar?
Nuestros líderes están capacitados para hacer frente a estas situaciones y nos esforzaremos por obtener su ayuda lo más rápido posible. Si debe abandonar el viaje temprano debido a una enfermedad, lo ayudaremos a encontrar la atención médica adecuada y nos aseguraremos de que alguien en su hogar esté al tanto de la situación. Haremos todo lo posible para llevarle a casa o a su próxima parada de viaje. Su seguro de viaje, que es obligatorio en todos nuestros viajes, debe cubrir los costos incurridos en caso de enfermedad.

Gastando dinero

¿Cuál es la moneda en República Dominicana? ¿Cuánto debo tomar en tarjetas de crédito / efectivo? ¿Puedo usar mi tarjeta de crédito durante mi viaje?
La moneda en República Dominicana es el peso dominicano. Consulte con su agente de viajes o pídanos una idea sobre los presupuestos. Los cheques de viajero ya no son una práctica común, por lo que es una buena idea viajar con una tarjeta de crédito y una tarjeta de cajero automático, o con una «tarjeta de efectivo» emitida por el banco específicamente para viajar. Tener un par de opciones asegurará que esté cubierto si una no funciona.

Transporte

¿Qué tipo de transporte terrestre se utiliza?
Si se mueve, hay una buena posibilidad de que lo montes. El tipo de transporte utilizado depende de su estilo de viaje. Obtenga más información o vea los detalles de su viaje para el tipo específico de transporte utilizado en su viaje.

Propina

¿Es común dar propinas?
Sí, en la mayoría de los lugares se esperan propinas. En su reunión de bienvenida, pregunte a su líder sobre las costumbres locales y consejos sobre cuánto se recomienda en restaurantes o con guías locales.

Al final de su viaje, si está satisfecho con el servicio que recibió, proporcionar una propina para el guía turístico, aunque no es obligatorio, es apropiado. Si bien puede no ser habitual para usted, es de gran importancia para las personas que lo cuidarán durante sus viajes, inspira un servicio excelente y es una característica arraigada de la industria del turismo en muchos destinos RDMP.

error: ¡El contenido está protegido!